Ticker

LO ÚLTIMO

RARIO REZA EL ROSARIO

Virgen María Rosa Mystica - Montichiari, Italia


Celebración, 13 de julio.

Las apariciones de la Virgen María como Rosa Mystica, comenzaron en 1947 en Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia. 

Pierina Gilli, nacida el 3 de agosto de 1911, trabajaba como enfermera. En la primavera de 1947, se le apareció la madre de Dios en una sala del hospital. Vio a la hermosísima Señora que vestía una túnica morada y cubría su cabeza con un velo blanco. Tenía el pecho atravesado por tres espadas. Su rostro celestial estaba triste y sus lágrimas caían al suelo. Sus dulces labios se abrieron para decir: 
"Oración - Penitencia - Reparación", y luego guardó silencio.
En una segunda aparición ocurrida el domingo 13 de junio de 1947, también en el hospital, la Santísima Virgen aparece pero esta vez vestida de blanco y en vez de las tres espadas lleva tres rosas: blanca, roja y dorada.

Pierina le preguntó que por favor le dijera quién era. La Virgen le respondió: 

"Soy la Madre de Jesús y Madre de todos vosotros. Nuestro Señor me envía para implantar una nueva devoción mariana en todos los institutos así masculinos como femeninos, en las comunidades religiosas y en todos los sacerdotes. Yo les prometo que si me veneran de esta manera especial, gozarán particularmente de mi protección, habrá un florecimiento de vocaciones religiosas, menos deserciones y una gran santidad en sus miembros." 

" Deseo que el 13 de cada mes se me consagre como día mariano y los doce precedentes
sirvan de preparación con oraciones especiales."
Su rostro se iluminó de alegría y continuó: 

"En ese día derramaré sobreabundancia de gracias y santidad sobre quienes así me hubieran
honrado. Deseo que el 13 de julio de cada año sea dedicado en honor de Rosa Mystica, es
decir, " Rosa Misteriosa ". 

Pierina le preguntó si no era necesario una prueba o milagro de sus apariciones, y la Virgen le
respondió: 

"El milagro más patente consistirá en que las personas consagradas a Dios, que desde hace tiempo y de modo especial durante la guerra , se han dejado dominar por la tibieza, hasta el punto de ser infieles a su vocación y traicionarla, esas personas que con deslealtad han provocado los castigos y persecuciones de que es actualmente víctima la Iglesia, cesarán de ofender gravemente al Señor y harán florecer de nuevo el espíritu de sus fundadores". 

Luego le explicó el significado de las tres espadas: 

La primera espada significa la pérdida culpable de la vocación sacerdotal o religiosa.
La segunda espada, la vida en pecado mortal de personas consagradas a Dios.
La tercera espada, la traición de aquellas personas que al abandonar su vocación sacerdotal o religiosa, pierden también la fe y se convierten en enemigos de la Iglesia. 

La rosa blanca simboliza el espíritu de oración.
La rosa roja el espíritu de reparación y sacrificio.
La rosa dorada el espíritu de penitencia. 

Durante el año 1947 la Virgen aparece de nuevo el 22 de octubre, el 16 y 22 de noviembre. En esta última ocasión anunció cuándo aparecería de nuevo: 

"El 8 de diciembre alrededor del mediodía, vendré otra vez aquí y será una hora de gracia. La hora de gracia será un acontecimiento de numerosas y grandes conversiones... Almas totalmente endurecidas en el mal y frías como este mármol volverán a ser amantes y fieles a Dios".

El día 8 de diciembre de 1947, en la Iglesia de Montichiari, ante una gran multitud, la Virgen apareció sonriente y, dijo: 

"¡Yo soy la Inmaculada Concepción! Yo soy Maria de la Gracia, esto es, la llena de gracia, Madre de mi divino Hijo Jesucristo". Por mi venida a Montichiari deseo ser invocada y venerada como Rosa Mystica. Quiero que al mediodía de cada 8 de diciembre se celebre la hora de gracia para todo el mundo; mediante esta devoción se alcanzarán numerosas gracias para el alma y para el cuerpo. Nuestro Señor, mi divino Hijo Jesús, concederá copiosamente su misericordia, mientras los buenos recen por sus hermanos que permanecen en el pecado." 

" Es preciso informar, cuanto antes, al Supremo Pastor de la Iglesia Católica, el Papa Pío XII, mi deseo de que esta hora de gracia sea conocida y extendida por todo el mundo. Quien no pueda ir a la iglesia, que rece en su casa al mediodía y conseguirá mis gracias; y si alguien viniera a orar con lágrimas de arrepentimiento sobre estas losas, encontrará una escala segura para ir al cielo, junto con la protección y los favores de mí Corazón maternal". 

Luego, mostrándole su purísimo Corazón, exclamó: 

"¡Mira este Corazón que tanto ama a los hombres, mientras la mayoría de ellos lo colman de vituperios!"
Calló unos momentos y continuó: 

"Si todos, buenos y malos, se unen en la oración, obtendrán de este Corazón misericordia y paz. Los buenos acaban de alcanzar por mi mediación, la misericordia del Señor, que detuvo un gran castigo". 

" Dentro de poco se conocerá la eficaz grandeza de esta hora de gracia...
Tengo preparada una sobreabundancia de gracia para todos aquellos hijos que
escuchan mi voz y toman a pecho mis deseos." Durante esta aparición ocurrieron
varios milagros, no sólo en la Iglesia, sino en familiares de algunos que habían
asistido a la Iglesia para pedir por sus seres queridos."

La Virgen aparece en una segunda etapa de apariciones a partir del año 66, pero en Fontanelle, un barrio de Montichiari donde hay una fuente de agua, casi escondida en una gruta. 

Eso ocurrió el 17 de abril de 1966 y dicha aparición le fue anunciada a Pierina para que se dirigiera allí. En Fontanelle la Virgen bendice la fuente tocándola con sus manos y pide: 

"Deseo que los enfermos y todos mis hijos acudan a esta fuente milagrosa. Di a los fieles, que antes de venir aquí, vayan primero a rendir adoración a mi Divino Hijo en el Santísimo Sacramento del Altar y agradezcan al señor, sobremanera bondadoso y misericordioso que tanto amor y gracia ha prodigado a Montichiari."...

Al Pierina preguntar cómo debía llamarse la fuente, la Virgen respondió: 

"Que se llame la fuente de la gracia". 

En algunas de sus otras apariciones que llegan hasta el año 1975, la Virgen continúa dando mensajes y haciendo promesas, igualmente no deja de recalcar la importancia de la oración.




ROSA MYSTICA - FUENTE DE GRACIA 






DOCUMENTAL MARIA ROSA MYSTICA



WEB MARIA ROSA MYSTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario