Beatriz Ozores nos presenta un programa más de 'Conociendo las Escrituras', un curso sobre Biblia que pretende ser guía para aquellas personas que todavía no se han acercado a esta fuente de sabiduría. En el apéndice que corresponde al primer capítulo que ya tratamos en los anteriores programas, os presentamos, los siguientes temas:
1. Cristo, Palabra única de la Sagrada Escritura.
2. Inspiración y verdad de la Sagrada Escritura.
3. El Espíritu Santo, intérprete de la Escritura.
Antes de empezar a tratar todos estos temas, hay que cimentar todo en el Catecismo de la Iglesia Católica. El Catecismo de la Iglesia Católica es un legado que nos dejó San Juan Pablo II y dedica una parte a pesar de que cita las Sagradas Escrituras a lo largo de todas sus páginas, dedica una parte a hablar de forma concreta sobre las Sagradas Escrituras.
Las Sagradas Escrituras hablan de alguien, de Jesucristo, toda la palabra de Dios, todos los libros de la Biblia, desde el principio hasta el final hablan de Jesucristo. El punto 101 del libro, así lo dice: "En la condescendencia de su bondad, Dios para revelarse a los hombres, les habla en palabras humanas: "la palabra de Dios expresada en lenguas humanas, se hace semejante al lenguaje humano, como la Palabra del eterno Padre asumiendo nuestra débil condición humana, se hizo semejante a los hombres". (DV13) .
No hay comentarios:
Publicar un comentario