Les ruego pues que apacienten el rebaño que Dios les ha confiado, cuidándolo no a la fuerza sino con gusto a la manera de Dios. No piensen en ganancia alguna sino que háganlo con generosa entrega, no como si fueran los dueños, sino tratando de ser modelo del rebaño. Entonces cuando aparezca el Jefe de los Pastores, ustedes recibirán por premio la corona de la Gloria que no pasa (1-Pedro 5, 2-4).

Ticker

prueba

Las fases del mal


La persona humana podría compararse a una ciudadela protegida por murallas, en cuyo centro se encuentra un castillo que representa lo más interior y esencial del ser, rodeando al castillo se encuentra la plaza del mercado, lugar de interacción con el exterior, y tras las murallas lo enemigos que lanzas sus flechas hacia la zona interior.


Esas flechas son las sugestiones al mal, las tentaciones. El pensamiento de hacer el mal es ajeno a la persona humana, pero si esta lo acoge como suyo desde el consentimiento libre entonces se engendra el mal, o pecado en la tradición cristiana. Para combatirlo debemos analizar y conocer las fases de este proceso:

1. Sugestión.
2. Coloquio.
3. Combate.
4. Consentimiento.
5. Pasión.

PADRE DANIEL.SMDANI

Parte 1: ¿Cual es el origen del mal?

No hay comentarios:

Publicar un comentario