Ticker

LO ÚLTIMO

RARIO REZA EL ROSARIO

5 antiguos símbolos de la Santísima Trinidad


5 antiguos símbolos de la Santísima Trinidad. A lo largo de los siglos, el arte cristianos viene usando diversas maneras de representar al Dios Uno y Trino.



1.- La Flor de Lis.

Comúnmente relacionada con la nobleza francesa y la Virgen María, la flor de lis ha sido usada también para representar a la Santísima Trinidad.











2.- El Trébol de Tres Hojas.

Frequentemente atribuído a san Patricio, el trébol de tres hojas se ha vuelto una de las representaciones más identificables de la Santísima Trinidad en el arte cristiano.







3.- El Triángulo.


Hay muchas variaciones del triángulo como representación de la Trinidad. Algunas contienen otros símbolos de cada una de las tres Personas Divinas, mientras que otras usan sólo el triángulo sin añadidos.





4.- El Escudo de la Trinidad.

Este antiguo símbolo muestra que cada Persona de la Trinidad es el mismo y único Dios, pero, al mismo tiempo, las tres son distintas entre sí. A lo largo de la historia, fue bastante usado como herramienta de catequesis.









5.- La Triqueta.

Este símbolo contiene tres formas semejantes a las hojas que se conectan y se entrelazan con un círculo. Las hojas representan a la Trinidad; el círculo, la vida eterna. Esta imagen está asociada al arte celta y puede verse, por ejemplo, en el famoso libro de Kells.

No hay comentarios:

Publicar un comentario